martes, 17 de julio de 2012

El Ordeño un Arte en La Manos



Este es el proceso previo a la elaboración y es realizado en fincas preparadas para obtener leche en las mejores condiciones de calidad e higiene requeridas para la elaboración de los mejores quesos artesanales.
Para tener una excelente condiciones higiénicas en la leche es muy necesario que en el ordeño manual se tengan en cuenta que el manejo del animal es muy importante, ya que las vacas deben permanecer lo mas quietas posibles, para la seguridad de la persona que este ordeñando en ese momento y para ella misma. Esto se puede lograr con el uso de un brete de ordeño o sujetando las patas con una manea o  lazo
Que la vaca presente estímulos en las glándulas con el amamantamiento del becerro es muy bueno ya que el descenso de la leche esta regido por la exitocina que es una hormona producida por ese estimulo pero el ordeñador debe hacer un masaje suave a la ubre para estimular la baja de la leche.
El ordeño debe ser rápido, ya que la acción de la exitocina dura por muy poco tiempo en el torrente sanguíneo, con un aproximado de 5 a 8minutos.





Por: Agencia
Fuente: Cortesía
Año: 2010
Beneficios del Queso 


Video Referencial:
Subido por: Alzur2007; Camila y Don Arturo
Año: 2011
http://www.youtube.com/watch?v=fCTFPpGABDQ&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario